miércoles, 7 de octubre de 2009

Crónicas de un viaje anunciada: Tercera parte

Prefacio

Me desperté y por un momento me sentí desubicado, pensé que estaba en un sueño. El aire acondicionado me hacía temblar, pero el exterior estaba iluminado por una luz amarilla brillante que lo reflejaba todo. El paisaje era simplemente hermoso, irreal y majestuoso...Atlanta ya llegué.

Peachtree City: la ciudad del melocotón

Peachtree City esta considerada entre una de las diez mejores ciudades de Estados Unidos para poder vivir y esto lo confirma las inmensa áreas verdes, lagunas y carritos de golfs. Así es no ha leído mal, en esta ciudad del sur de Estados Unidos se caracteriza porque es la única que está interconectada por caminitos de golfs. Estos carros vendrían a ser el equivalente de las moto taxis en Lima, ya que lo ves por todos lados y de todos los tamaños. Pero eso sí, la gran diferencia es que no alteran el tráfico y mucho menos el ánimo de las personas porque tienen un camino especial para ellos. Si sigues este camino puedes llegar desde tu casa hasta WallMart (equivalente a Metro acá), BestBuy (Un radioshack enorme), etc...En fin puedes llegar a cualquier parte de la ciudad.

Se respira aire puro, mi pulmones si que disfrutaron la visita, ya que pudieron desintoxicarse de Lima. Me dirigí al patio de la casa, está cercado pero tiene un perímetro amplio, verde. La vista se pierde en el horizonte verdoso. El cielo esta despejado y alegres las nubes se dejan ver. Las casas son grandes, amplias y están hechas de maderas. No están cercas. Son divididas por varios jardines, lo que le da un aspecto muy campestre a la zona. Parecía que estaba en un capítulo de "Los años maravilloso". Dentro de las casas no sientes el calor. El termómetro dice que estamos a más de 30 grados, pero yo sentía nada. Estaba bien fresco. Pero me di con la sorpresa al momento de salir de la casa...Afuera estaba hirviendo. El calor era tan sofocante que me agobia, me dirigí rápido al carro para poder activar el aire acondicionado. La calma volvía a mi cuerpo.

Mi primo me dijo que la ciudad es un poco aburrida, debido a que es un suburbio y está lejos de la ciudad principal (Georgia). La única manera de divertirse es haciendo reus en la casa de tus amigos. bueno esto será unos diez días bien "interesantes", pensé para mi fuero interno. Así pasé mis diez días en está ciudad de melocotón en casas de los amigos de mis primos, (algunas de ellas me dejaron literalmente con la boca abierta... Unas grandes mansiones de más de dos pisos, con varios cuartos y piscinas. La que más me sorprendió fue una casa que tenía un cuarto especial para hacer música. Tenía varios instrumentos, consolas, micrófonos y más...) haciendo compras y viajando en el carrito de golf. Esta es una sensación casí indescriptible. Me acuerdo de un día en especial, era casi antes de regresar a Lima y no había nada que hacer. Mi primo llamó a un amigo y nos fuimos a pasear en su carro de golf. Eran como las diez de la noche pero no parecía, el sol acababa de desaparecer en el horizonte. En un momento del recorrido me pare encima del asiento del carrito, me sujeto del armazón y simplemente dejé que el aire tocara mi rostro...cerré los ojos y deje que la imaginación fluya...no tenía palabras para describir lo que sentía en ese momento, y hasta ahora no las puedo encontrar... Me ensemisme tanto que mi primo tuvo que llamarme varias veces...no quería salir de ese estado...se sentía con tanta paz...

Pero todo tiene que terminar y este viaje también... No la pase para nada mal. Me divertí mucho, disfrute mucho, tuve experiencias tan reconfortantes. Sé que fueron pocos días... Pero Estados Unidos se pudo mostrar tal cuál es, pude comprobar lo que veo a menudo en las películas o series del cable. Una sociedad muy consumistas, donde el cliente siempre tiene la razón (créanme yo lo experimentado: una vez compre varias cosas y luego me arrepentí... si tuve mi momento de locura y de comprador compulsivo, tuve que regresar a la tienda a regresar las cosas, avergonzado, pensando que no me lo aceptaría. No me hicieron problemas y me devolvieron mi plata....), donde los jóvenes son bien "open mind", la ciudad de la libertad total: donde uno puede perderse y sus padres no se preocupan por ellos, ni siquiera lo llaman (pero en el fondo ellos desearían eso)...Eso es a lo mejor lo que nos hace tan diferentes: EL CALOR FAMILIAR...

En conclusión este viaje me ayudó mucho. Me permitió conocer una sociedad diferente. Pero sobretodo me permitió vivir experiencias únicas que nunca olvidaré

...Ahora cada vez que miró un avión surcar los cielos me transportó a estos gloriosos 10 días en EE.UU y revivir las emociones...

En el siguiente Slide podrán apreciar algunas fotos de mi viaje a Atlanta así como del acuario de Atlanta, la Coca-Cola, los carritos de Golf y los cementerios de autos que ahy en la ciudad....disfrutenlo!!








FIN

2 comentarios:

  1. Me encanto Danielito, ya te dije que escribes muy bien y que no pierdo ninguna nota tuya.
    Besos y Exitos
    jekaa

    ResponderEliminar
  2. Hey compadre, buen final ah. Eres muy descriptivo al redactar, eso muy bueno, le das la atmosfera adecuada al entorno. Sigue escribiendo, yo te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar....


NOTA: El autor se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que contengan palabras grotescas o dañen el honor y la reputación de las personas.


Asimismo, el autor ruega que si el lector decide comentar por la modalidad Anónimo, coloque su nombre al final del cometario, sino se reservará el derecho de publicarlo.

Powered By Blogger