domingo, 26 de julio de 2009

Crónicas de un viaje anunciado: Segunda parte

Prefacio

Por fin había llegado a mi destino final: Georgia, Atlanta. Mi residencia por los próximos diez días...No había duda de que me encontraba en Estados Unidos. Todo estaba en inglés. Parecía todo irreal. Trate de controlarme lo más posible, pero mi corazón estallaba de alegría, tenía un cóctel de emociones en mi fuero interno que podía estallar en cualquier momento..Aún no había sentido el choque cultural...pero no había duda de que estaba a punto de sentirlo...

Impresiones..

Seguí a las personas que salían de la manga del avión, el aeropuerto de Atlanta estaba vacío. Éramos el último vuelo en llegar. Pise mi residencia por los próximos días a las 12.00 (hora del sur), el viaje fue muy rápido parecía que el piloto tenía que ir al baño o algo así, me parece que le puso nitro...No sabía que hacer, pero un refrán cruzo raudamente mi mente: "Al lugar donde fueses, hacer lo que vieses" ... y bueno seguí las instrucciones de aquél refrán...Me encontré con una familia que estaba en la misma situación que yo (eran de Miami, eso lo deduje por su forma de hablar y por el color de su piel, era la primera vez que estaban en Atlanta)...Mi única crítica a este Aeropuerto es que tienes que pagar cuatro dólares para poder usar el carrito de equipajes....Estaba tan molesto en mi fuero interno, pero que iba a hacer...me habían dicho que el Aeropuerto es el más grande de Estados Unidos y tenía dos maletas grandes y una de mano, así que caballero no más tuve que tragar mi molestia y pagar los benditos cuatro dólares, sin antes presentar mi queja respectiva a la familia de Miami.... Traté de llamar a mi casa pero el teléfono se trago mis dos dólares (En ese momento pensé que todavía me encontraba en Lima)... hasta que por fin pude comunicarme con mis tíos... estaban ya cerca...así que aproveche el tiempo que tenía... entre al baño. Me acicale un rato. Me asegure que no hubiera nada alrededor y dejé estallar el cóctel de emociones que llevaba dentro....

Me vino a recoger mi primo, mi prima y la amiga de mi prima.... los salude y en mi fuero interno me arrepentir de la forma en que lo hice (todavía tenía la mitad del cerebro en Perú y bueno salude a la amiga de mi prima como lo hago siempre acá con mis amigos....pues se imaginaran que fue con un beso en el cachete...ella me quedo mirando yo también y le pedí disculpas, pero me dije trágame tierra para mis adentros....PRIMER CHOQUE CULTURAL...)Mi tío estaba en el carro de mi primo, subimos al carro y salimos del Aeropuerto pasamos por la súper autopista de Atlanta hacia "mi nuevo hogar"... La carreta era súper amplia, estaba despejado, árboles por todos lados (estaba esperando por algunos minutos que alguna combi, custer bus pasara por mi costado, que tocara el claxon y escuchar la voz chillona del cobrador....pero espere, espere y nunca pasó...es que estaba en Atlanta...)Llegue a la humilde casa, llame a Lima solo a decir que había llegado tranquilo...mi tío me dijo donde estaba mi cuarto...antes era un garaje pero ahora tenia un par de sofás, una pequeña mesita y una cama grande en un rincón (perfecto para mí)...deje las maletas en los sofás me cambie de ropa y me tire en la cama....hasta ese momento no había asimilado el hecho de que había estado despierto casi 24 horas....me obligue a dormir, porque las emociones empezaban a borbotear en mi interior y en cualquier momento podían estallar y no quería levantar a mi querida familia....

y así termina mi primer día en Estados Unidos, entre maletas aviones y aeropuertos.....todavía queda mucho por contar, pero el tiempo es tirano...así que esperen la próxima entrega de esta crónica...espero que sea la última....

P.D: Sorry por demorar tanto en escribir esta segunda parte... pero quería acordarme de todos los detalles posibles para poder enriquecer este crónica lo más posible....gracias por los comentarios y por pedirme esta segunda parte...gracias por su paciencia...todavía falta mucho por contar..... Deja tus comentarios, gracias!!

2 comentarios:

  1. qué bueno que tienes un viaje que contar Daniel, y bueno qué se hace con las tarifas extranjeras. Aguantar es lo que queda. Redactas muy bien, algún día también tendré mi propio viaje.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que revisaba a diario si ya habias colgado la segunda parte, ahora solo quiero leerla... lo haces muy bien;) ÉXITOS.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar....


NOTA: El autor se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que contengan palabras grotescas o dañen el honor y la reputación de las personas.


Asimismo, el autor ruega que si el lector decide comentar por la modalidad Anónimo, coloque su nombre al final del cometario, sino se reservará el derecho de publicarlo.

Powered By Blogger